Para aquellos amantes del fútbol que se quieran interiorizar sobre lo que ocurre en el campo de juego y por qué ocurre, lo mejor será conocer el transcurso de las metodologías del juego y los principales pensadores del mismo. Siempre es bueno recurrir a la historia para entender lo que sucede en el presente. Codigo Sports recomienda “La pirámide invertida”, libro de Jonathan Wilson.

Desde cuando los 20 jugadores de campo corrían detrás de la pelota con la improvisación como predominante hasta la utilización de la tecnología más avanzada para mejorar detalles ínfimos. Todo aquel transcurso de cambios tácticos, el autor lo cuenta con una simpleza y un trabajo de investigación imperdible. Son 535 páginas de puro conocimiento en las cuales no dejarás de leer una atrás de otra.

Rememora proezas del deporte como el Catenaccio italiano, el fútbol de Río de Janeiro, el Arsenal de los años 30 con Herbert Chapman y la “WM”, la conexión Hungría y Austria, el pragmatismo inglés, el fútbol total de Holanda de 1974, el Milan de Arrigo Sacchi, el Brasil de 1970 y el de 1982 hasta el Barcelona de Pep Guardiola, entre otros temas.

Un libro que te hará pensar sobre lo que ocurre en el fútbol actual y conocer de dónde surgió cada innovación. Será una aventura a puro conocimiento y entretenimiento.

- Advertisement -