Facundo Campazzo continúa quebrando barreras en la NBA y frente a Boston Celtics jugó su primer partido como base titular de Denver Nuggets. El argentino tuvo más el balón en las manos que en otros partidos y eso se tradujo en números positivos para él como para el equipo: en casi 40 minutos terminó con 15 tantos, 8 asistencias, 3 rebotes, 2 robos y una tapa. Más allá de esto, no le alcanzó a la franquicia de Colorado que perdió por 112-99.

“Fue una derrota bastante dura. Tenemos bajas importantes y la clave es disimular esas lesiones con más fuerza, con más dureza, con más concentración. Por momentos lo hicimos bien hoy, por otros no tanto. Y para ganar un partido ante un rival tan bueno tenés que jugar bien al básquet. En ese sentido tenemos que jugar más intensos todavía”, analizó Campazzo en la conferencia de prensa virtual.

“Cuando supe que iba a entrar de titular, intenté estar tranquilo y hacer mi trabajo. Hacer jugar al equipo cuando me toca tener la pelota o moverme sin la pelota lo mejor posible, para ayudar a mis compañeros. Tenemos mucho talento en el perímetro y en el interior y cualquiera puede anotar, llevar la pelota, hacer jugar. Entonces busco aprovechar eso. Somos un equipo muy peligroso en ofensiva. Tenemos que mejorar mucho en defensa, pero tenemos que aprovechar esa variedad ofensiva que tenemos. Cuando lo hacemos bien somos un equipo difícil de vencer. En lo personal intento estar tranquilo, tomar lectura de la situación del partido y poner mi identidad. Jugar siendo Facundo Campazzo”, agregó.

Con el correr de los partidos, Facu mostró mejorías en sus registros y él mismo reconoció todo su progreso. El DT Michael Malone lo llevó de a poco, pero cada vez toma mayor protagonismo: “Me estoy sintiendo cómodo, con confianza. Creo que eso es gracias a mis compañeros, al entrenador. Me dejan jugar como sé, como jugaba en mis equipos antes. Me quiero adaptar lo más rápido posible y me sigo adaptando. No es fácil. Pero siento que estoy mejorando a cada partido, cada práctica, cada día”.

La próxima prueba será este miércoles, desde las 22 de Argentina y 19 de México, frente a Washington Wizards, otro duelo en el que puede partir como titular. Además de ese juego habrá una gran agenda: Orlando Magic vs. New York Knicks, Boston Celtics vs. Atlanta Hawks, Philadelphia 76ers vs. Houston Rockets, Chicago Bulls vs. Detroit Pistons, Minnesota Timberwolves vs. Indiana Pacers, Memphis Grizzlies vs. Oklahoma City Thunder, New Orleans Pelicans vs. Portland Trail Blazers, Golden State Warriors vs. Miami Heat y Los Angeles Clippers vs. Utah Jazz.

- Advertisement -