El Borussia Dortmund ve más cerca los cuartos de final de la Champions League tras imponerse 3-2 en el campo del Sevilla este miércoles en la ida de octavos del torneo, con doblete de Erling Haaland. El noruego es una máquina de anotar y los alemanes gozan de buena vida a partir de sus conquistas.

El Sevilla se adelantó en el marcador con un tanto de Suso a los cuatro minutos, pero Mahmoud Daoud equilibró y Haaland culminó la remontada, siempre en el primer tiempo. Sobre el cierre del partido, a los 84′, Luuke de Jong metió el segundo para los españoles, que gracias a esta conquista se mantiene con vida. Debe ganar 2-0 en Alemania, lo que se plantea como una dura tarea.

¿Cómo fueron los tantos del niño maravilla? A la media hora, Haaland controló el balón en el centro del campo, se fue hacia la portería contraria, pasó a Sancho, que se lo devolvió filtrado, para que el noruego pusiera el 2-1 solo ante Bono. Seis minutos después, Haaland sacó otro potente disparo que Bono envió al córner (34), pero el 1 sevillista no pudo hacer nada en el siguiente intento del noruego: un error de Alejandro Papu Gómez propició un nuevo contraataque del Dortmund, que el atacante sentenció con un disparo cruzado.

En el otro partido de la jornada también hubo goles: en Portugal, Porto venció a Juventus por 2-1 y llegará a Italia con la ventaja. Mehdi Taremi anotó el primero al minuto y Moussa Marega, al minuto del complemento, hizo el segundo; Federico Chiesa, a los 82′, descontó para la Vecchia Signora.

- Advertisement -