Este jueves fue un día movido para la NBA: confirmó fecha y sede para el All Star, todo el programa que se llevará a cabo en Atlanta más los 10 titulares que disputarán el ya clásico partido. Aquí, en Código Sports, responderemos todas las preguntas.

¿Cuándo y dónde se disputará? La cita se llevará a cabo el 7 de marzo, en Atlanta, desde las 20.30 de Argentina, 17.30 de México. El evento no sólo contará con el partido de las estrellas, sino que también se disputará el concurso de habilidades, el de triples y volcadas. La programación apenas tendrá modificaciones con respecto a pasadas temporadas (no estará el duelo Estados Unidos vs. Resto del Mundo).

El All Star repetirá el formato del año pasado, con un objetivo de anotación en el marcador para terminar el partido y que nuevamente será un tributo a Kobe Bryant. Cada uno de los primeros tres cuartos iniciarán con el marcador 0-0 y después los sumarán para un cuarto periodo sin límite de tiempo. El líder, después de tres cuartos, deberá marcar 24 puntos (en alusión al número que Bryant inmortalizó en su camiseta) y el primer equipo que alcance el objetivo ganará.

Esta edición además tendrá un fin caritativo: la NBA y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto (NBPA) anunciaron que destinarán más de 2.5 millones de dólares en fondos y recursos a Historically Black Colleges and Universities (HBCUs). También habrán charlas adicionales sobre equidad y el acceso a cuidados y vacunas contra el COVID-19.

¿Quiénes serán los capitanes de los equipos? LeBron James (Los Angeles Lakers) y Kevin Durant (Brooklyn Nets). Ellos elegirán cuatro compañeros cada uno. Aquí, los otros titulares: Nikola Jokic (Denver Nuggets), Kawhi Leonard (Los Angeles Clippers), Giannis Antetokounmpo (Milwaukee), Joel Embiid (Philadelphia 76ers), Stephen Curry (Golden State Warriors), Luka Doncic (Dallas Mavericks), Bradley Beal (Washington Wizards) y Kyrie Irving (Brooklyn Nets). Los suplentes serán conocidos la próxima semana.

¿Cuáles fueron los jugadores que quedaron fuera de los quintetos iniciales? Anthony Davis (Los Angeles Lakers), Zion Williamson (New Orleans Pelicans), Jayson Tatum (Boston Celtics), Jimmy Butler (Miami Heat), Damian Lillard (Portland Trail Blazers), James Harden (Brooklyn Nets) y Trae Young (Atlanta Hawks), por ejemplo.

- Advertisement -