Luego de haber conseguido el sextete, el Bayern Munich sueña con mantener el gran nivel en la Champions League. Su rival en los octavos de final es la Lazio y parece que la primera ronda de eliminatorias será sencilla. Este martes, desde las 17 de Argentina y 14 de México, en el Estadio Olímpico de Roma.

Aquel equipo del 2020 fue imparable, consiguió absolutamente todas las competiciones que participó y en esta nueva edición, igualar la vara no será nada fácil. El club no sufrió demasiadas modificaciones entorno a los jugadores, aunque partió uno de los mejores: Thiago Alcántara. Sus últimos dos partidos (ambos por la Bundesliga) no consiguió la victoria: empató frente a Arminia Bielefeld y perdió frente a Eintracht Frankfurt. A pesar de no llegar correctamente en el historial al partido de Champions, la punta de la tabla en la liga alemana no la perdió: tiene 49 puntos y su perseguidor, Leipizig, 47.

Hace tiempo que el Bayern Munich es la hegemonía en Alemania, pero fue recién el año anterior que sorprendió al mundo. Su deseo es que deje de ser una sorpresa y se transforme en realidad. Pero esta vez las circunstancias serán distintas. Las fases de la copa más importante de Europa se definen a ida y vuelta, ya no será a partido único como la vez anterior y la cantidad de goles será relevante. Sin embargo, esto es sólo un detalle, ya que el equipo alemán no tiene demasiadas complicaciones en conseguir abultados resultados.

Hay una cuestión que es fundamental a tener en cuenta y le sucedió a demasiados clubes que se encontraron en la cima. El continuo éxito es muy difícil de sostener: las ambiciones de los jugadores dejan de tener sentido porque ya lo consiguieron todo, los rivales juegan cada partido como si fuera una final por el deseo de vencer al mejor. Hay que reinventarse y tener una cabeza muy fuerte para mantener un nivel casi imposible. ¿Lo logrará el Bayern Munich?

El otro partido de los octavos de final de la competencia europea que se disputará el martes será Atlético de Madrid vs. Chelsea. El miércoles será el turno de Atalanta vs. Real Madrid y Borussia Monchengladbach vs. Manchester City.

- Advertisement -