De la mano del DT argentino Santiago Solari, América encontró regularidad en las primeras siete jornadas de la Liga MX y mira a todos desde arriba. Con la victoria frente a Atlas por 2-0, en condición de visitante, llegó a 16 puntos, uno más que Cruz Azul, su inmediato perseguidor.

Henry Martín, luego de una curioso penal a dos toques, y Richard Sánchez convirtieron los goles de la victoria de las Águilas, que vuelan alto no sólo a nivel resultado, sino que también en cuanto a juego se refiere. Solari ha mostrado su huella y los jugadores se adaptaron rápidamente a la idea del entrenador.

Más allá de las tres victorias en fila y el buen momento, la Liga MX ofrece mucha paridad: tras América (16) y Cruz Azul (15), hay un fuerte pelotón de equipos que también van por el primer lugar. Toluca (13), Tijuana (12) y Santos Laguna (12), por ejemplo. Tigres, el representante mexicano en el Mundial de Clubes, volvió a ganar tras dos jornadas (3-2 a Tijuana) y ya está octavo, con 10. Justamente los felinos serán que abran la octava fecha, el próximo jueves vs. Atlético San Luis.

- Advertisement -